Sobre el Autor

Fernando Thauby es Capitán de Navío retirado de la Armada de Chile, fue profesor de la Academia de Guerra Naval y ha dado clases,  conferencias y participado en seminarios en instancias académicas superiores civiles y militares  de Chile, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú. Se especializó en Análisis Político, Estrategia General, Estrategia Naval y Planificación de Fuerzas

Fue Comandante de dos unidades de Combate y una unidad de Apoyo Logístico del Cuerpo de Infantería de Marina y ocupó un gran número de cargos de mando táctico, operativo y logístico durante sus 28 años de carrera. Fue Observador de las Naciones Unidas para la Tregua en Palestina, Agregado Naval en Singapur, Tailandia y Corea del Sur .

Es Oficial de Estado Mayor, Magíster en Ciencias Navales y Marítimas y  Magíster en Ciencia Política (Análisis Político). Participó como consultor externo en dos Libros de la Defensa de Chile y ha prestado asesoría  al Ministerio de Defensa y a la Armada de Chile en materias de política, estrategia y seguridad.

Escribe en Blogs de los periódicos La Tercera y El Mostrador. Ha escrito tres libros sobre temas de política de Defensa, Logística de Personal y del Material. Como Empresario Privado trabajó en actividades comerciales en Extremo Oriente con base en Malasia y área de operaciones en Indonesia, Taiwan y Tailandia.
En la actualidad trabaja desde su empresa de Consultoría T3 SpA

Sus opiniones representan única y exclusivamente su pensamiento personal y no comprometen de ninguna manera a ninguna institución o empresa a la cual le preste servicios actualmente o lo haya hecho en el pasado.

Este blog es moderado por su autor quien invita cordialmente a los lectores a manifestar su opinión.

9 Comentarios

  1. Sr. Fernando Thauby, soy Mario Mardones y tengo 24 años, soy alumno de Magíster en Historia Militar y Pensamiento Estratégico en la Academia de Guerra del Ejército, y a mis manos llegó una antigua fotocopia de un artículo suyo que pretendo utilizar en mi proyecto de tesis, sin embargo, no logro dar con la fuente; se titula “Proyecto Sipri”-“El proceso decisional en el aprovisionamiento de armas: el caso de Chile”, si pudiera indicarme la fuente de dicho artículo le estaría muy agradecido. Saludos cordiales.

  2. Absolutamente de acuerdo con la columna, conceptos claros y lamentablemente verdaderos. ¿Se puede confiar en un personaje que ha mostrado una actitud como la del señor Piñera?
    Espero que la iluminación guíe a nuestros conciudadanos evitando tropezar nuevamente con la misma piedra.

  3. Sr.Thauby quisiera hacerle….reservadamente…..un comentario respecto de la situación con Perú por el ilegal decreto La Yarada-Los Palos y nuestra magra defensa legal ante esa nación. Creo tener información que el Estado chileno no ha hecho presente y que demuestran la inexistencia del triángulo terrestre….pero que nuestra Cancillería no ha dado a conocer….no se si por ignorancia o por reserva pero que hace que Perú se afirme en su error.
    Me gustaría conversar telefónicamente con ud. si es posible.
    Mi correo es : ppuntob@hotmail.com
    Atte.
    Patricio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s