Así se presenta Sputnik:
“Sputnik es una agencia de información del siglo XXI, que dispone de Servicios de noticias, páginas web, amplia presencia en las redes sociales, aplicaciones móviles y centros multimedia, además de su propia emisora de radio.
La sede principal de Sputnik se encuentra en Moscú. Las delegaciones territoriales de la agencia están repartidas por todo el mundo, en lugares como Madrid, Montevideo, Río de Janeiro, Washington, Pekín, París, Berlín, El Cairo, Londres, entre otras ciudades.
La agencia se ocupa fundamentalmente de la actualidad política, económica y social de Rusia y el mundo y está orientada a una audiencia internacional.
Sputnik nació el 10 de noviembre de 2014 y fue lanzada por el grupo Rossiya Segodnya. Somos el resultado de la fusión de la agencia de información estatal internacional RIA Novosti y la radio La Voz de Rusia, que cesaron su actividad en 2013”.
Noticia divulgada ayer 7 de marzo:
EEUU / Rusia y el gas a Alemania.
Recientemente, la agencia Bloomberg informó que varios actores de la industria del Este de Alemania desean que una vez que acabe el conflicto ucraniano se reanuden los flujos de gas ruso a Europa, interrumpidos a causa de las sanciones impuestas a Moscú. Con lo que no contaban, es con que EEUU quiere robarles la cartera[1].
Arrepentimiento alemán frente a pragmatismo de EEUU.
Bloomberg afirma que Europa ha pasado «tres dolorosos años» negándose al gas proveniente de Rusia, con el mayor impacto sentido en Alemania, detallando que los altos precios de la energía han frenado el crecimiento de este país y obligado a algunos fabricantes a trasladar la producción al extranjero.
«Si se logra la paz, naturalmente hay que asegurarse de que también se reparen los demás daños causados por este conflicto», declaró Christoph Gunther, director del parque químico de Leuna, uno de los mayores centros industriales químicos de Alemania, al indicar que volver a las entregas de gas ruso «sería la consecuencia lógica».
Posteriormente, Bild[2] informó que el enviado del presidente, Donald Trump, para misiones especiales de EEUU, Richard Grenell, ha estado llevando a cabo durante varias semanas «negociaciones secretas» en Suiza sobre la reanudación del funcionamiento del gasoducto para transportar gas ruso a Alemania.
De acuerdo al medio alemán, el supuesto plan del reinicio de operaciones del gasoducto incluiría un «contrato de suministro, en el que EEUU actuaría como intermediario» para transportar el gas ruso al suelo alemán. Así, «los estadounidenses regularían el suministro de gas a Alemania y ganarían dinero al mismo tiempo», indica el periódico.
Melosilla 8 de marzo de 2025
Fernando Thauby García
Capitán de Navío Infantería de Marina (R)
1 Ver mi blog “Putin el nuevo mejor amigo de Trump: Hitler y Stalin se repartieron Polonia, Trump y Putin se están repartiendo el petróleo de Medio Oriente y Rusia”.
[2] Bild se vende con más de 100.000 ejemplares en 44 países.5 Originalmente era un periódico comprado, pero ahora también se puede suscribir. Sin embargo, como los primeros representantes del género periodístico sensacionalista, todavía hoy se ofrece en la calle (Boulevard).(Equivale a The Sun de UK)